Category

RSE

Navidad Solidaria” en Cayambe

By | RSE | No Comments

Evento organizado por la Corporación Núcleo de Floricultores de Cayambe, es un proyecto de carácter social que por sexto año consecutivo se realiza en el cantón Cayambe, con el propósito de llegar con un poco de alegría y calor humano a los niños de escuelas fiscales, que con la inocencia de la niñez nos esperan ansiosos.

Como parte de este programa, se presentó un show infantil que con sus juegos y ocurrencias hicieron reír a los niños al inicio del show navideño,  luego vino la participación de los niños en los juegos inflables, resbaladeras y piscina de burbujas. Para finalizar fueron atendidos con un refrigerio.

Del 16 al 22 de diciembre del 2015, 1854 niños de 5 escuelas del cantón, disfrutaron de los programas navideños.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los socios de la Regional Cayambe por su aporte y nos comprometemos a todos los años llevar una sonrisa de esperanza a los más pequeños.

Actores locales socialmente responsables con la educación de la niñez

By | RSE | No Comments

Expoflores, en alianza estratégica con Partners of the Américas, ejecuta el proyecto binacional Ecuador-Panamá “EducaFuturo”, en la provincia de Imbabura, en los cantones de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo. Su objetivo es aportar a la permanencia educativa y la reducción del trabajo infantil en las poblaciones  indígenas y migrantes en esta provincia. El proyecto llega a más de 700 niños y niñas, 300 familias, 100 maestros, 50 actores locales y fincas florícolas participantes en la Red de Responsabilidad Social. Los componentes con los que trabaja este proyecto son: educativo, medios de vida, política pública y relaciones interinstitucionales.

Para Expoflores y el proyecto EducaFuturo ha sido fundamental generar alianzas estratégicas y de cooperación con actores comunitarios, instituciones educativas de las localidades y con los Gobiernos Autónomos Descentralizados del cantón Otavalo, el Patronato de Antonio Ante y la Junta Parroquial de San Roque. Además, los dirigentes comunitarios, directores y maestros de las escuelas están contribuyendo al  mejoramiento de las condiciones de vida de niños y niñas de la provincia de Imbabura.

A continuación las escuelas que forman parte del proyecto:

Escuela donde funciona de los Espacios para Crecer (EPC) Cantón Comunidad
Escuela Juan de Dios Navas Ibarra Naranjito
Escuela Simón Bolívar Ibarra Cashaloma
Casa Comunal de San Cristóbal Alto Ibarra San Cristóbal
El casa comunal antigua Guardería Ibarra Chirihuasi Centro
Casa comunal de San Clemente Ibarra San Clemente
El casa comunal de Chirihuasi Alto Ibarra Chirihuasi Alto
Escuela Benito Juárez Antonio Ante Pucará Alto
Escuela Luis Ulpiano de la Torre Otavalo Cotama
Escuela Tomas Rivadeneira Otavalo Caluqui
Unidad Educativa Galo Plaza Lasso Otavalo Topo
Casa Comunal de Rumiñahui Otavalo Rumiñahui
Escuela Provincia de Loja Otavalo Pijal Centro

La responsabilidad social en el sector florícola

By | RSE | No Comments

Floreciendo con responsabilidad…

Expoflores y sus socios, entienden la responsabilidad social como una forma de gestión definida por la relación ética y transparente con los públicos que se relaciona, estableciendo metas que impulsen el desarrollo sustentable de la sociedad, preservando los recursos ambientales y sociales, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades. En dicho sentido, Expoflores fortalece su quehacer a través del área de RSE, cuyos objetivos son: a) Apoyar la implementación de planes de RSE en las empresas florícolas, contribuir al bienestar de los trabajadores florícolas, promover programas y proyectos que promuevan la responsabilidad social en el sector.

Las fincas socias de Expoflores, a través de sus departamentos de Talento  Humano, promueven diferentes iniciativas que aportan al bienestar de los trabajadores y las comunidades de incidencia:

 

Con trabajadores  e hijos de trabajadores 

•Conformación de comités de trabajadores, quienes se encargan de gestionar, servicios de farmacia, comisariato, útiles escolares.

•Capacitación a los trabajadores en temas de violencia de género, salud y seguridad, educación sexual, consumo de drogas, etc.

•Agasajos  navideños (juguetes, caramelos, obras de teatro), día del niño visitas de observación  zoológicos, museos, cine, etc.).

•Campamentos vacacionales (talleres teatro, cine, manualidades, salidas de observación, participación, deportes).

•Bonos económicos a trabajadores por buen desempeño.

•Becas educativas a hijos de trabajadores (útiles escolares y uniformes).

•Implementación de centros de cómputo en escuelas donde asisten hijos de los trabajadores florícolas.

•Servicio de transporte a los trabajadores.

•Servicio de alimentación a los trabajadores  (desayuno, almuerzo, refrigerios).

•Atención médica a los trabajadores (trimestrales, semestrales y  anuales), adicional al servicio médico permanente.

•Implementación de áreas deportivas para los trabajadores.

•No contratación de trabajadores menores de 15 años.

•Control del trabajo infantil en la cadena de proveedores.

Comunidad

•Atención médica de niños de centros infantiles.

•Programas de capacitación pedagógica y nutricional para promotoras de los centros infantiles.

•Equipamiento de  centros infantiles comunitarios con baterías sanitarias, cocinas, inmobiliario.

•Implementación de centros de computación en comunidades-juntas parroquiales.

Reciclo y Vivo Mejor

By | RSE | No Comments

Fincas florícolas contribuye con el medio ambiente a través del programa

El área de Responsabilidad Social de Expoflores, desarrolla el programa “Reciclo y vivo mejor”; varias fincas socias y sus trabajadores forman parte de esta iniciativa. La propuesta busca crear una cultura de reciclaje sobre desechos plásticos, como las botellas PET, con el fin de contribuir a un adecuado manejo de la basura y aportar al cuidado del medio ambiente.

Nuestra contribución al proceso de reciclaje es imprescindible, tanto así que las fincas y los trabajadores, que participan en este programa se han comprometido frente a los beneficios de reciclar y mantienen la iniciativa a nivel interno, quienes además, fomentan las buenas prácticas de compañerismo y trabajo en equipo entre los trabajadores y sus administrativos.

Felicitamos a las fincas socias: Nevado Roses, Valdesol, Valleflor, Naranjo Roses, Fiorella, Flormare, Businesprovsa, quienes se han unido a este programa y constantemente motivan a sus trabajadores para que la iniciativa sea replicada en los hogares y en la comunidad.