Expoflores, en alianza estratégica con Partners of the Américas, ejecuta el proyecto binacional Ecuador-Panamá “EducaFuturo”, en la provincia de Imbabura, en los cantones de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo.

Su objetivo es aportar a la permanencia educativa y la reducción del trabajo infantil en las poblaciones  indígenas y migrantes en esta provincia. El proyecto llega a más de 700 niños y niñas, 300 familias, 100 maestros, 50 actores locales y fincas florícolas participantes en la Red de Responsabilidad Social. Los componentes con los que trabaja este proyecto son: educativo, medios de vida, política pública y relaciones interinstitucionales.

Para Expoflores y el proyecto EducaFuturo ha sido fundamental generar alianzas estratégicas y de cooperación con actores comunitarios, instituciones educativas de las localidades y con los Gobiernos Autónomos Descentralizados del cantón Otavalo, el Patronato de Antonio Ante y la Junta Parroquial de San Roque. Además, los dirigentes comunitarios, directores y maestros de las escuelas están contribuyendo al  mejoramiento de las condiciones de vida de niños y niñas de la provincia de Imbabura.

A continuación las escuelas que forman parte del proyecto: