Módulo de Bioseguridad

Flor Ecuador Certified® ha estructurado un nuevo módulo dentro de su esquema de certificación, con un equipo de seguridad y salud calificado y en base a la aplicabilidad del sector, para certificar sus protocolos de bioseguridad, de esta manera podremos garantizar como sector buenas prácticas de bioseguridad para nuestros colaboradores y asegurar en ellos tranquilidad para continuar con sus labores.

Este módulo será parte de la V3.0 del check list de Flor Ecuador Certified® y permitirá su actualización a la V3.1. A continuación algunas aclaraciones que se deberán considerar con esta versión:
 
Con este nuevo módulo se podrán emitir dos certificados:
  1. Certificado de Flor Ecuador (Homologado con BPA de Agrocalidad).
  2. Certificado de cumplimiento de protocolos de Bioseguridad.

Auditoría

Estos certificados serán emitidos por los Organismos de Certificación después de las auditorías y tomas de decisión. En este caso la modalidad de auditorías también se actualizará por:

Los casos que podrían presentarse:

Protocolo

La certificación Flor Ecuador evalúa los protocolos de bioseguridad acordes a las necesidades y características de cada finca, considerando los requerimientos de organismos nacionales e internacionales que emiten directrices para el control y mitigación de COVID-19. Esta se enfoca principalmente en evaluar los protocolos de bioseguridad, y a partir de eso evaluar protocolos independientes como: manejo de residuos generados por COVID19, inspección de ingreso del personal, registro del personal para que en caso de contagio poder hacer un cerco epidemiológico, medidas de distanciamiento social, limpieza y desinfección en las diferentes áreas.

Adicionalmente, la Certificación Flor Ecuador evalúa los protocolos de bioseguridad implementados por cada finca. Por ejemplo: Si parte del protocolo de una finca es tomar la temperatura a cada uno de sus colaboradores, Flor Ecuador verifica que esa medida se esté aplicando, caso contrario, esta entra en la lista de inconformidades. Desinfección de los zapatos al ingreso, uso obligatorio de mascarilla facial; el transporte interno debe ir al 50% de su capacidad, saltando un puesto; el comedor debe estar al 50% de su capacidad, máximo 2 personas por mesa y antes de ingresar los colaboradores deben lavarse las manos con agua y jabón además de desinfectante en gel con el 70% de alcohol.

Contacto

Si tienen alguna duda por favor pueden comunicarse al correo electrónico certificacion@expoflores.com

 

Contactos

Dirección:
Calle Valdivia E5-176, sector La Primavera 2, Cumbayá,
Quito, Pichincha EC170157
Ecuador

Teléfono:
 PBX  (+593-2) 355 4001

Mail:
  info@expoflores.com