Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Asociación de Productores y Exportadores de Flores, Expoflores, nació en 1984 con la misión de representar al sector floricultor ecuatoriano y satisfacer las necesidades de los socios, a través de servicios rápidos y efectivos que los ayuden a generar valor agregado en los negocios, enmarcados en las normas sociales y ambientales.

Es una institución sui géneris, pues vender flores significa vender alegría, satisfacer el gesto amoroso del cliente, llenar el espíritu del mundo. Y eso implica manejar las actividades con un ánimo diferente, con delicadeza y generosidad, con apertura y visión.

Reconocemos que la sociedad necesita y exige organizaciones gremiales más sólidas, que estén unidas alrededor de los más altos principios y valores, que promuevan un debate nacional técnico de temas de interés como la construcción de una agenda de desarrollo productivo, la consolidación de un mercado laboral más incluyente, tratados comerciales, generación de medidas para reducir la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Para continuar con su trabajo de servicio y orientación a los afiliados, Expoflores apunta a ser una institución sólida, organizada y reconocida a nivel nacional e internacional, que agrupe al 100% de los actores del sector florícola ecuatoriano, capaz de proporcionar excelentes servicios y promover la responsabilidad social y ambiental.

Expoflores representa a sus socios y al sector ante la autoridades nacionales, seccionales y locales en temas como: incrementos sectoriales y beneficios sociales; impuestos, tributos, tasas, multas y sanciones; ordenanzas y reglamentos; vuelos charter y especiales; frente a paros y conmoción nacional;  por delegación asiste al Consejo de Cámaras, Comité Empresarial Ecuatoriano,  Cámara de Agricultura, MAGAP, ProEcuador, Fedexpor, SAF (Society of American Florist), WFFSA (Wholesale Florist  and Florist Supply Association)  y mantenemos alianzas estratégicas con asociaciones de nuestros principales mercados.

Misión

“Representar al sector floricultor ecuatoriano y satisfacer las necesidades de los socios, a través de servicios rápidos y efectivos que los ayuden a generar valor en los negocios, enmarcados en las normas sociales y ambientales”.

Visión

“Ser una institución sólida, organizada y reconocida a nivel nacional e internacional, que agrupe al 100% de los actores del sector florícola ecuatoriano, capaz de proporcionar excelentes servicios y promover la responsabilidad social y ambiental”.

 

Contactos

Dirección:
Calle Valdivia E5-176, sector La Primavera 2, Cumbayá,
Quito, Pichincha EC170157
Ecuador

Teléfono:
  (593-2) 3554001

Mail:
  info@expoflores.com